Ejecución

de Obra

Para dar respuesta a este servicio Euskal XXI Construcciones S.L. designa un Jefe de Proyecto como responsable último de la buena ejecución de la obra.

El Jefe de Proyecto liderará el proceso constructivo para garantizar el éxito de la obra.

Para ello ha de conseguir que los equipos de trabajo (equipo propio y subcontratas) persigan unos objetivos comunes: acabar la obra según el plazo previsto, de acuerdo al presupuesto ofertado y según las especificaciones técnicas del proyecto de forma que satisfaga a todos los involucrados (Promotor y Dirección de obra).

El Jefe de Proyecto se apoyará en los procedimientos de la Metodología de Gestión de Proyectos de Euskal XXI Construcciones S.L., procedimientos que velan por el control del Alcance, Tiempo, Coste y Calidad del proyecto como medio para garantizar el cumplimento de los objetivos del proyecto y lograr el éxito del mismo.

Ejecucion de Obra

Euskal XXI Construcciones S.L. pondrá además a disposición del Director de Ejecución de Obra, los siguientes recursos: un Encargado de Obra, un Equipo de obra y un Equipo Administrativo. A su vez, Euskal XXI Construcciones S.L. supervisa el proyecto desde la OGP (Oficina de Gestión de Proyectos) y dispone de una Oficina Técnica para solucionar aquellos problemas técnicos que pudieran surgir durante la obra.

  • El Encargado coordina los equipos en obra y asigna los trabajos garantizando la ejecución de las actividades del cronograma. A su vez, se encarga de organizar el suministro y acopio de los materiales, y asume la responsabilidad de Recurso preventivo de la obra. Es por esto último por lo que vela por el seguimiento y vigilancia de las medidas de prevención de riesgos, y controla el cumplimiento de los requisitos para autorizar los accesos a obra de personas y vehículos.
  • El Equipo Administrativo se encarga de las gestiones administrativos, contables, financieros y contractuales.
  • La OGP (Oficina de Gestión de Proyectos), compuesta por expertos en mejora de procesos y gestión de proyectos, da soporte continuo al Jefe de Proyecto para garantizar el cumplimiento de la Metodología de Gestión de Proyectos.
  • La Oficina Técnica está integrada por Arquitectos técnicos e Ingenieros de la construcción, que ayudarán al Director de Ejecución de Obra a solucionar los problemas de índole técnico que pudieran surgir.
  • Ejecucion de Obra