Gestión

de Proyecto

Además de aplicar las buenas prácticas de gestión de proyectos en todos nuestros servicios, Euskal XXI Construcciones S.L. realiza labores exclusivas de gestor en proyectos complejos donde la ejecución de la obra propiamente dicha es responsabilidad de otra empresa.

La Gestión de proyectos es un conjunto de técnicas que pretende planificar y controlar los recursos y esfuerzos necesarios para desplegar una serie de actividades que permitan alcanzar unos resultados previstos dentro de unos plazos y unos costes definidos.

En este tipo de servicio, Euskal XXI Construcciones S.L. ejerce de director de proyecto (Project Manager) ejecutando los 5 grupos de procesos y las 9 áreas de conocimiento que se han de contemplar en todas las fases del proyecto. El director de proyecto gestionará los procesos de inicio, planificación, ejecución, seguimiento y control, y cierre dando cobertura a las áreas de conocimiento de Gestión de la Integración, Gestión del Alcance, Gestión del Tiempo, Gestión de los Costes, Gestión de la Calidad, Gestión de los Recursos Humanos, Gestión de las Comunicaciones, Gestión de los Riesgos y Gestión de las Adquisiciones.

Para llevar a cabo lo anterior y garantizar el control y el logro del proyecto, Euskal XXI Construcciones S.L. aplicará su Metodología de Gestión de Proyectos basada en PMBok.

Gestion de Proyectos